FINALIDAD

Este bogg fué realizado, con la finalidad de mostrar a todos el tipo de actividad física que se debe realizar para poder tener una buena salud, los riesgos de mala realización de la misma y posibls molestias ocacionadas por esta razón. Así como mostrar metodos docificación de esfuerzo entre otros.



martes, 13 de septiembre de 2011

PREPARACIÓN TACTICA

El tema de la Táctica en el Deporte no se agota en las operaciones tendientes acomodar los hábitos y destrezas deportivos para el vencimiento del contrario o la superación de los propios resultados del deportista.

Abarca un área muchos más amplia que pudiéramos definir dentro de las llamadas operaciones psicológicas que se pueden acometer por medio del comportamiento del propio deportista, tendiente a enmascara y engañar al contrario produciendo en el mismo modificaciones en sus emociones, percepciones, razonamiento, disposición a rendir, estado de animo, capacidad para movilizar sus recursos físicos y psicológicos en la competencia y su comportamiento.

En este sentido, la táctica se convierte en una herramienta capaz de ser utilizada en todos los deportes sin excepción, sean de arte competitivo, fuerza rápida, combate, juegos con pelota o resistencia, por ejemplo, el contrario tiene información acerca de las características de nuestros deportistas y hasta esa información puede ser empleada al transformarla como un elemento táctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario