FINALIDAD

Este bogg fué realizado, con la finalidad de mostrar a todos el tipo de actividad física que se debe realizar para poder tener una buena salud, los riesgos de mala realización de la misma y posibls molestias ocacionadas por esta razón. Así como mostrar metodos docificación de esfuerzo entre otros.



martes, 13 de septiembre de 2011

DIFERENCIAS ENTRE EDUCACION FISICA, DEPORTE Y RECREACION

 

El deporte es toda aquella actividad y costumbres, a menudo asociadas a la competividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas.
 
Recreacion.Cualquier actividad que tiene como finalidas proporcionar un descanso al individuo apartandolo de las actividades rutinarias.



Segun sus definiciones podemos concluir:

Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo. Mientras que la recreacion no solo son actividades fisicas tambien pueden ser mentales como jugar ajedrez.

En la recreacion no hay reglas formales ni entrenamientos como en el deporte y la educacion fisica. Ademas que en las dos ultimas se necesitan tener habilidades que les permitan realizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario